Proyecto De Ley Propuesto H.R. 1 One Big Beautiful Bill Esto Es Lo Que Sabemos... - MABE International Advisors

Jun 18 2025 22:52

 

El 22 de mayo, la Cámara de Representantes aprobó el H.R. 1, conocido como la Ley Una Gran y Hermosa Ley (la Ley) o en inglés One Big Beautiful Bill Act, que representa la versión de la Cámara del proyecto de ley de reconciliación presupuestaria y que propone cambios significativos en ciertos créditos fiscales corporativos. Aunque la aprobación de la Ley en la Cámara representa un paso importante en el proceso legislativo de reconciliación, aún deben cumplirse varios pasos adicionales antes de que se convierta en ley. Persisten dudas importantes sobre cómo procederá el Senado con respecto a la Ley, y aún existe la posibilidad de que se realicen cambios sustanciales, incluidos los relacionados con las disposiciones sobre créditos fiscales que se mencionan a continuación.

A continuación, se presenta una lista de las principales disposiciones propuestas sobre créditos fiscales corporativos contenidas actualmente en la Ley:

 

  • Crédito Fiscal por Retención de Empleados: El crédito tendría una fecha de finalización retroactiva al 31 de enero de 2024, con períodos más largos de evaluación por parte del IRS y nuevas sanciones para los promotores.

 

  • Crédito Fiscal por Licencia Familiar y Médica Pagada: Este crédito se volvería permanente, introduciría nuevos métodos de cálculo y modificaría las reglas relacionadas con las licencias obligatorias por parte del estado y las definiciones de empleados.

 

  • Gastos Nacionales de I+D (Investigación y Desarrollo): Se suspenderían las reglas de amortización para los gastos nacionales de I+D, permitiendo deducciones inmediatas y completas para los gastos que califiquen (incluidos los de desarrollo de software) para los años fiscales 2025 a 2029.

 

  • Créditos Energéticos de la Ley de Reducción de la Inflación: La ley modificaría varias disposiciones sobre créditos fiscales relacionados con la energía que fueron establecidas por la Ley de Reducción de la Inflación.

 

  • Impuestos Patronales del Seguro Social y Medicare Pagados sobre Propinas de Empleados: Se ampliaría el crédito para incluir sectores comerciales adicionales a partir de 2025, calculado en función del salario mínimo.

 

  • Crédito por Cuidado Infantil Proporcionado por el Empleador: El porcentaje de los gastos calificados de cuidado infantil cubiertos aumentaría del 25% al 40% (50% para pequeñas empresas calificadas), y el crédito anual máximo aumentaría de $150,000 a $500,000 ($600,000 para pequeñas empresas calificadas) a partir de 2026.

 

ADP continuará monitoreando el avance de la Ley y proporcionará más actualizaciones una vez que un proyecto de ley final sea aprobado por ambas cámaras y firmado por el Presidente.